viernes, 6 de agosto de 2010

Insuficiencia Platónica

La modernidad, especialmente en su variante más podrida (atéa, marxista, positiva y racional) sufre de deficiencia platónica, una deficiencia que quizá sea una causa crucial de su enfermedad.
Durante esta semana fue mi cumpleaños, e invite a mis amigos más cercanos a cenar a casa con mi familia. A la tardecita, mate de por medio, nos pusimos a charlar y de alguna manera terminamos confrontando a Platón y Aristóteles. Una amiga defendía a Aristóteles y la idea (paradojicamente) de que la forma de las cosas les provee su esencia, derivando luego en que su función dialéctica e histórica más precisamente aportaba esto. Yo, neoplatónico y perennialista no tuve más que informarle que eran las ideas las que poseeían la esencia y que las formas de las cosas no estaban más que dadas contingentemente por estas. Tercera Guerra Mundial.

Hoy, mientras escribo esto, pienso. Y es realmente triste como la Modernidad hace creer a los individuos que domina como todo puede explicarse desde un punto de vista cientifico-racional (para los cientificistas) o dialéctico-histórico (para los marxistas). El hecho de que no reconozcan causas ni posibilidades superiores es realmente preocupante, aún más cuando dicen creer en algo superior, pues si hay algo superior debe forzosamente pertenecer al plano de las ideas eternas y no de las formas contingentes o no sería superior más que por casualidad.

Como la Termodinámica, cuya segunda ley nos habla de la entropía y de que el Universo tiende al cáos. Falsa medio verdad moderna. El Universo es un Sistema Ordenado, no podría ser de otra forma pues el Universo es la manifestación del Plan Divino. Es la resistencia de la Materia a la imposición de las Ideas la que tiende al desorden. La materia, por resistencia, ya que se encuentra en el lugar más bajo e imperfecto de la manifestación, tiende por tanto al desorden, no así el Universo que tiende al Orden por ser el desenvolvimiento del Logos. Un bonito ejemplo de las medias verdades o tergiversaciones de la Modernidad.

Gente del mundo moderno, más Platón y menos filosofía barata por favor.

Bendiciones en la Luz de Cristo y Sophia,

Senko

No hay comentarios:

Publicar un comentario