jueves, 12 de mayo de 2011

Sobre Ridiculeces Y Medicina China

Una de las actitudes más molestas de las personas que en el presente estado de cosas han abrazado esa "espiritualidad al revés" que se hace cada vez más fuerte, puede contarse a un sinfin de entusiastas de las terapias alternativas. No hay nada necesariamente malo con las terapias alternativas, de hecho muchas de ellas son terapias totalmente tradicionales, aunque como con todo hay que saber separar el trigo de la cizaña. Lo verdaderamente molesto es la actitud de estas personas que en definitiva, adoptan las más de las veces estas terapias por simple moda, por un aberrante gusto por lo exótico, que tiene su raiz en afecciones meramente estéticas y no en una verdadera reflexión sobre el valor de las técnicas tradicionales sobre la medicina alopática.

La medicina moderna posee numerosas fallas, tanto doctrinales como de método. Obviando el evidente hecho que, al ser una ciencia moderna, es de corte positivista y materialista y por tanto ni si quiera admite  los vehículos no groseros del ser humano y por tanto sus métodos atacan siempre al síntoma y no a la raíz del problema, puede señalarse como principales errores el recurso a compuestos sintéticos de manera primaria, obviando compuestos más naturales y por tanto más asimilables a nuestro sistema y la metodología terriblemente invasiva que utiliza para diagnosticar y tratar a los pacientes; domados por la costumbre no vemos que los "estudios de rutina" tales como los análisis de sangre, son terriblemente invasivos para el cuerpo.

Dicho esto, y posicianandonós a favor de ciertas terapias alternativas, que verdaderamente deberían llamarse tradicionales, puesto que algunas se remontan a miles de años en el pasado, mientras que la medicina alopática no aparece como tal hasta la poco luminosa Edad de las Luces, por tanto, más allá del acostumbramiento que se nos ha impuesto, lo verdaderamente "común" es lo que hoy se llama alternativo y viceversa; volvemos al tema de las terapias alternativas y sus seguidores.

Los seguidores de estas terapias, y eso es lo que los hace molestos, abrazan sin dudarlo mucho, cosas como la acupuntura, la medicina tradicional china, el reiki y demás cuando al mismo tiempo, descartan por superchería los métodos medicinales tradicionales de Occidente. Esto demuestra el estado intelectual de estas gentes, pues las técnicas extremo orientales tan en boga hoy día en occidente siguen, en esencia, la misma base doctrinal que las terapias que los Occidentales descartan por ser "superstición superada." Eso indica que las adoptan por moda, por hacer como los demas (comportamiento propio de un çudra) o por un gusto por lo exótico (el mismo gusto que bajo pretensiones de caracter meramente estético pretende que el arte moderno es arte) que demuestra un estado de confusión mental y un desconocimiento de su propia tradición preocupantes.

Por otro lado, estas terapias pertenecen en su mayoría a tradiciones extremo orientales y están por tanto adaptadas a personas cuya constitución, tanto física como sutil, que no es la nuestra, quitándoles efectividad cuando no volviéndolas lisa y llanamente peligrosas para los Occidentales de hoy día.

Resta hacer una última aclaración con respecto a las terapias alternativas, como dijimos al comienzo, no todas son de corte tradicional, pero algunas de las terapias modernas, como la aromaterapia o la cromoterapia, son en efecto versiones nuevas y de terapias usadas en otros tiempos. Dada la diferencia doctrinal que poseen con las verdaderas terapias antiguas no pueden considerarse una continuación o desviación de estas ni tampoco podrían readaptarse a las terapias tradicionales, sin embargo con un poco de esfuerzo, podrían despertar el interés en las doctrinas y métodos tradicionales que superficialmente se le parecen.

Bendiciones en Cristo y María,
Senko

viernes, 8 de abril de 2011

Talismán de Venus

Según la concepción tradicional del universo, todo está, en mayor o menor grado de pureza, regido por uno o más de los siete planetas clásicos. Un talismán es una imagen apropiada para aquello que queramos conseguir, hecho de materiales apropiados y consagrada en el momento apropiado.
Por ejemplo, si yo siento que necesito más coraje, veo que el coraje es una cualidad marcial, entonces en un momento astrológicamente apropiado para Marte, trazo en hierro (metal marcial), con tinta roja (color marcial), la imagen de un guerrero en un carro (una de las imágenes generales de Marte) y mientras invoco al Ángel de Marte, sufumigo la imagen con algún perfume marcial, estoraque por ejemplo. Esto lo hago durante una cantidad de días apropiados, por ejemplo, 5, el número de Marte.
El efecto de tal rito es la consagración del talismán, que no nos va a dar coraje automáticamente, nos va a presentar oportunidades para desarrollar o demostrar el coraje ese que buscamos.

El talismán que realicé es un talismán venereo, con el fin de aumentar el Amor y la Felicidad en mi y en aquellos que me rodean, la imagen del post anterior, es la de la carta astrológica que muestra el momento durante el cual realicé el rito por primera vez, acá está de nuevo:





La imagen que usé como talismán no la puedo publicar ya que tiene copyright, y pertenece a un artista que respeto muchísimo (Nigel Jackson).

El post en inglés indicaba que oraciones y en que orden había usado para consagrar el talismán. Las oraciones completas, para que vean de que se trata están acá:

http://www.4shared.com/document/BfBSmvXk/Operacin_De_Venus.html

La traducción, hecha de una versión en Inglés y otra en Latín es mía, así que no lo distribuyan por ahí.

Bendiciones en Cristo,

Senko

jueves, 7 de abril de 2011

Venus Talisman

Yesterday, on Wednesday, I finished the seven day consecration of my Venus talisman.
This is the chart for the first day consecration, Thursday 31 of March:


For the ritual I followed the steps below:

1. A prayer to God, from the Armadel
2. A fire & parfume exorcism, from Trithemius
3. The invocation of the Angel of the day, from the Heptameron
4. The Venus invocation from Picatrix, while suffumigating the talisman
5. A short contemplation of the talisman, about 2-3 minutes
6. A license to depart, from the Armadel





As for the talisman, I printed a paper image which I colored the first day before the Venus invocation.

So far, it has given good results. I been having a better mood and I'm having a better relationship with everyone and I can feel the influence of Venus in my toughts, actions and daily encounters.

Blessings in Christ,

Senko

jueves, 10 de marzo de 2011

A Propósito De Las Fiestas De Carnaval

Nuestras fiestas de carnaval, que acabamos de celebrar, tienen su origen en las fiestas carnavelescas de la Edad Media europea. Este es un dato bastante conocido, lo que generalmente no se halla tan difundido es el motivo, la función ritual de estas fiestas.

Dentro de una sociedad normal, o tradicional, lo que en el fondo es lo mismo; en la que todas las acciones de los hombres tienen una significación ritual, no hay lugar para expresar los aspectos más básicos de las personas. Todos estos aspectos oscuros, animales, deben sin embargo encontrar una manera de realizarse so pena de generar un desequilibrio en el individuo.

Es ahí donde hay que buscar el origen del carnaval y no en reminiscencias de rituales paganos (aunque por motivos harto evidentes halla habido "carnavales" paganos). El uso de máscaras, difundido hasta hace pocos años, y que originalmente eran grotescas, es la realización misma de estos impulsos, lo mismo que el baile, la "toma de las calles" que ejerce el pueblo y el evidente desorden que reina. Pues es justamente un desorden contenido dentro de ciertos márgenes, para que luego el año pueda transcurrir con normalidad, el porqué se celebran los carnavales.

Ahora pues, en una sociedad como la nuestra, que se halla totalmente desordenada, envuelta en la vida ordinaria y la mente secular y profana, cuál es el rol que cumplen los carnavales, cabe preguntarse. La obvia respuesta es, ninguno, debido a la degeneración del espíritu tradicional, estas fiestas han quedado como simples costumbres, como elementos folkloricos para la diversión del populacho y el asombro de los folkloristas y otros "expertos".

Pues, para que vamos a permitirnos un momento especial de desorden en una sociedad caótica y sinun órden superior, donde elementos tan contigentes como la costumbre y la moral, que no son más que dos caras de la misma moneda, son vistos como "valores" y "valores dominantes" en la vida ordinaria. Los carnavales han quedado entonces obsoletos, pero el entendimiento de su verdadera significación puede dar la pauta para una profunda reflexión sobre el espíritu tradicional, aquél que realmente debería animar nuestro día a día.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Capella Talisman

On Saturday I printed and consecrated a talisman for the fixed star Capella that you can see below:




According to Ptolemy it is of the nature of Mars and Mercury; and, to Alvidas, of Mercury and the Moon. It gives honor, wealth, eminence, renown, a public position of trust and eminent friends, and makes its natives careful, timorous, inquisitive, very fond of knowledge and particularly of novelties.


The ritual was rather simple. Sign of the Cross, A prayer to God from the Armadel, an Invocation to Capella repeated three times, Thanksgiving to God, A short reflection of what I wanted to achieve and closing again with the Sign of the Cross.

As you noticed its a bringer of health. I was suffering terrible headaches that day and had lost some breathing capacity in my singing due to smoking. That very night the headaches were gone, and the next morning I woke up singing like I did before. Even If I achieve nothing else, I will consider this talisman a success.

So, I started research on lesser Fixed Stars and some look very interesting. I'll keep you updated.

Blessings in Christ,

Senko

domingo, 23 de enero de 2011

A Very Effective Technique

A technique, a rite indeed, but since many people confuse rite and ritual and this is not a ritual AT ALL, I prefer the word technique, I've been using with a marked success for integrating planetary energies in my life is one I created by mixing some concepts from Agrippa, the Picatrix and Stavish's Flashig Sword.

It goes something like this, at the day and hour of the planet, you face the cardinal direction associated with the planet's element. You perform the Sign of the Cross or the Cabbalistic Cross or whatever you do to put yourself in the presence of God and align you with your center. Then, facing that direction you visualize at your heart the glyph of the planet and vibrate/invoke the Divine Name, Archangelic Name, Angelic Name and Planetary Name. After that you may meditate on the planet or pray for something related with it. You then close with the Sign of the Cross or Cabbalistic Cross.

The idea behind this, is that you use an astrological appropiate time to, by way of your own words which is the lowest manifestatiton of the Logos in you, to attune yourself with the planetary energies. The invoking of the Names in descending orders makes the forces that you attune to are equilibrated and the visulization of the glyph at your heart reinforces the idea of entering the consciousness of that particular sphere.

sábado, 15 de enero de 2011

Spiritual Alchemy

I've finished reading Ambelain's "Spiritual Alchemy." A very nice reading. Like all books by Ambelain the theories are a bit modern and heterodox even though he claims a complete traditional origin. And he writes for the modern gnostic has is obvious reader. Anyway, the practical section is perfectly traditional and suits  perfectly with Grimoiric Magic, Neoplatonic Theurgy and Roman Catholic Theology.

It's nice how he explains that Alchemy is a psychic science that, no doubt can be used in the material laboratoy by way of analogy, but which is mainly a devotional practice to purify oneself and find the True Stone, Christ, that dwells inside of each one of us.

I'm probably adding his theurgic novenas to my practice

Blessings in Christ,

Senko