La señal de la Cruz, que la mayoría de los católicos realizan de manera automática, posee, cuando se ha profundizado y realizado su significado, una virtud muy superior a los que la mayoría de ellos supone. En su uso ritual, la señal de la cruz es principalmente un gesto de apertura cierre. Su afirmación de la Trinidad como Unidad y Principio de donde todo sale y a donde todo vuelve le otorgan este caracter. Sin embargo, el simbolismo cabalístico y las posibilidades Crísticas que esconde son ampliamente ignoradas.
La señal de la Cruz, primitivamente realizada por todos los cristianos como hoy la realizan los ortodoxos, de arriba a abajo y de derecha a izquierda, supone, cuando se le superpone la doxología del Pater, un simbolismo cabalístico interesantísimo y muy relacionado con las palabras del Redentor sobre la ubicación interna del Reino de los Cielos.
La doxología superpuesta a la Cruz, quedaría entonces así dividida: Tuyo es, el Reino, el Poder, y la Gloria, Por los siglos de los siglos, Amén. Tuyo es, queda entonces en plena relación con Kether, la corona, que representa a la Divinidad en su primer aspecto manifestado, como Ser puro. El Poder y la Gloria, que representan a Gevurah y Chesed, los aspectos Severo y Misericordioso de Dios respectivamente se equilibran en Tipheret, Belleza o Armonía, localizado en el Corazón.
El porqué se ubica allí el Reino, Maljut, y no más abajo, corresponde evidentemente del Reino Material o Mundo Sublunar, sino del Reino de los Cielos, el Centro del Mundo, que esta dentro de nosotros, en nuestro propio Centro, el Corazón.
Así, al comenzar y terminar cualquier acción, sea oración, meditación, operación teúrgica o nuestra labor cotidiana, con la señal de la Cruz, la estamos dedicando a Dios y al Reino de los Cielos y la segunda venida de Cristo que se realizarán concretamente en nosotros, cuando alcanzemos nuestro Centro, nuesto Corazón y nos demos cuenta que allí es donde el Salvador reside.
lunes, 22 de noviembre de 2010
martes, 16 de noviembre de 2010
Por Qué Cambié La Magia Moderna Por La Magia Tradicional
Ultimamente he estado tratando de desprenderme del bagaje tanto teórico como práctico, de la magia pos Golden Dawn y tratando de retornar a un estilo de magia más tradicional, más pre Golden Dawn si se quiere. Por qué?
Porque me di cuenta que la teurgia moderna sigue más o menos la siguiente fórmula: desarolla tu ser interior y en algún momento alcanzarás a la divinidad y a la liberación.
En cambio la teurgia antigua podría decir: desarrolla tu ser interior, pero no dejes de orar para que la Divinidad te alcanze y llegues a la liberación por su Gracia.
Es decir, la teurgia moderna si bien insiste con la invocación y el "Inflámate en la plegaria", sólo lo hace de manera externa. No hay una verdadera tradición de devoción, plegaria, entrega. Es como si no hubiera un lugar para Meister Eckhart en nuestras bibliotecas modernas. Siguiendo la misma linea, debe decirse que la magia moderna se ha vuelto una magia secular, si es que eso es posible. En pos del conocimiento mágico, se deja de lado el aspecto religioso exotérico, y algunos hasta lo combaten, cuando eso no es normal, ni deseable ni realmente posible. Necesariamente, lo más debe comprender a lo menos y no se puede llegar a los sentidos internos si se eliminan los vehículos externos que nos permiten aprehenderlos.
Llegué a esta conclusión leyendo muchos rituales martinistas y releyendo la mayoría de los grimorios clásicos. La insistencia en la oración, la dedicación de las obras (por mínimas que sean) a Dios, la purificación, y el camino del corazón, son casi conmovedoras, son una muestra hermosa de que en verdad en Él somos, nos movemos y tenemos nuestro ser.
En cuanto a la taumaturgia, encuentro mucho más válido e interesante el modelo espiritual y la concepción neoplatónica del mundo, que el modelo psicológico y la concepción racionalista moderna. Esto es debido a que si aceptamos el modelo psicológico estaríamos invalidando casi todos los campos de aplicación de la taumaturgia. Por ejemplo, la invocación podría reemplazarse por las afirmaciones que son mucho más fáciles de internalizar y requieren de menos tiempo y devoción para realizarse. La evocación, también sería totalmente descartada, pues si los espíritus son solamente arquetipos internos, es mucho menos riesgoso lidiar con ellos en el diván que en el círculo mágico. Además, si las entidades llamadas, tanto por invocación como por evocación pertenecen solamente a nuestra mente, no podrían proveernos de información externa a nosotros. Se podría alegar que nos dan información no acccesible en nuestro modo habitual de consciencia, pero entonces podría resolverse el asunto por medio de la meditación y la proyección astral, invalidando la invocación y la evocación. Pero sabemos que no es así, que son entidades objetivas. Que las subjetivizamos para que entren en nuestra esfera de percepción, no cabe duda, pero ese es asunto nuestro y no de ellos.
Más allá de sus grandes (y no tanto) contribuciones al campo de la Magia Ritual, esta visión psicologista falsa y omnipresente se debe principalmente a Regardie y Fortune, qué, siendo ambos psicólogos, psicologizaron la Magia. Siendo yo mismo un estudiante de psicología, creo firmemente que lo correcto sería tomar la dirección contraria. Dejemos de psicologizar las doctrinas tradicionales y empezemos a llevar de vuelta a la tradición a la psicología.
En conclusión, esos son los motivos, en ambos campos de la praxis mágica, que me llevaron hasta la magia tradicional y al abandono de la magia moderna
Porque me di cuenta que la teurgia moderna sigue más o menos la siguiente fórmula: desarolla tu ser interior y en algún momento alcanzarás a la divinidad y a la liberación.
En cambio la teurgia antigua podría decir: desarrolla tu ser interior, pero no dejes de orar para que la Divinidad te alcanze y llegues a la liberación por su Gracia.
Es decir, la teurgia moderna si bien insiste con la invocación y el "Inflámate en la plegaria", sólo lo hace de manera externa. No hay una verdadera tradición de devoción, plegaria, entrega. Es como si no hubiera un lugar para Meister Eckhart en nuestras bibliotecas modernas. Siguiendo la misma linea, debe decirse que la magia moderna se ha vuelto una magia secular, si es que eso es posible. En pos del conocimiento mágico, se deja de lado el aspecto religioso exotérico, y algunos hasta lo combaten, cuando eso no es normal, ni deseable ni realmente posible. Necesariamente, lo más debe comprender a lo menos y no se puede llegar a los sentidos internos si se eliminan los vehículos externos que nos permiten aprehenderlos.
Llegué a esta conclusión leyendo muchos rituales martinistas y releyendo la mayoría de los grimorios clásicos. La insistencia en la oración, la dedicación de las obras (por mínimas que sean) a Dios, la purificación, y el camino del corazón, son casi conmovedoras, son una muestra hermosa de que en verdad en Él somos, nos movemos y tenemos nuestro ser.
En cuanto a la taumaturgia, encuentro mucho más válido e interesante el modelo espiritual y la concepción neoplatónica del mundo, que el modelo psicológico y la concepción racionalista moderna. Esto es debido a que si aceptamos el modelo psicológico estaríamos invalidando casi todos los campos de aplicación de la taumaturgia. Por ejemplo, la invocación podría reemplazarse por las afirmaciones que son mucho más fáciles de internalizar y requieren de menos tiempo y devoción para realizarse. La evocación, también sería totalmente descartada, pues si los espíritus son solamente arquetipos internos, es mucho menos riesgoso lidiar con ellos en el diván que en el círculo mágico. Además, si las entidades llamadas, tanto por invocación como por evocación pertenecen solamente a nuestra mente, no podrían proveernos de información externa a nosotros. Se podría alegar que nos dan información no acccesible en nuestro modo habitual de consciencia, pero entonces podría resolverse el asunto por medio de la meditación y la proyección astral, invalidando la invocación y la evocación. Pero sabemos que no es así, que son entidades objetivas. Que las subjetivizamos para que entren en nuestra esfera de percepción, no cabe duda, pero ese es asunto nuestro y no de ellos.
Más allá de sus grandes (y no tanto) contribuciones al campo de la Magia Ritual, esta visión psicologista falsa y omnipresente se debe principalmente a Regardie y Fortune, qué, siendo ambos psicólogos, psicologizaron la Magia. Siendo yo mismo un estudiante de psicología, creo firmemente que lo correcto sería tomar la dirección contraria. Dejemos de psicologizar las doctrinas tradicionales y empezemos a llevar de vuelta a la tradición a la psicología.
En conclusión, esos son los motivos, en ambos campos de la praxis mágica, que me llevaron hasta la magia tradicional y al abandono de la magia moderna
jueves, 14 de octubre de 2010
Casi Con El Equipo Completo
Tengo casi todos elementos para realizar convocaciones por el cristal. Me falta solamente la Tabla de Práctica, que supongo que pintaré sobre un plato para asado. El próximo post serán post de las herramientas y armas: La vara, la daga, el incensario, la lámpara, los lamens (Por suerte complete también ya los lamens elementales) y la bola de cristal. Cada vez más cerca de comenzar con experimentos más complejos, la verdad me siento muy feliz.
Bendiciones en la Luz de Cristo y Sophia,
Senko
Bendiciones en la Luz de Cristo y Sophia,
Senko
miércoles, 6 de octubre de 2010
Planetary Lamens
![]() |
Lamen de Sol/Michael |
At last I've finished making the Planetary Lamens. The design is based in Agrippa's Fourth Book and Frater Rufus Opus own design. They were all made in the appropiate day and hour, without paying much attention to other astrological considerations, because Trithemius says you shouln't cate too much about it. I made 9 Lamens, the traditional seven, plus two others for the Rapahel/Michael inversion. Now 've only has to finish the table of practice and the Elemental Lamens. If everything goes as planned and Celestial and Mundane conditions help, I'll start experimenting in less than a month.
Yours in the Light of Chris and Sophia,
Senko
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miércoles, 29 de septiembre de 2010
Lamens Planetarios
![]() |
Lamen de Sol/Michael |
Bendiciones en la Luz de Cristo y Sophia,
Senko
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jueves, 23 de septiembre de 2010
About The Change In The Blog's Description
Lately I've been not writing on this blog, mainly because I've been through a period of high intellectual activity. I've not only devoured classic works that contributed to a change in my cosmovision but I've also been doing many activities connected to my spiritual growth.
Frawley and Burckhardt's works have radicaly changed my concept and understanding of Astrology. I've been through some Martinist and R+C material that changed my comprehension of Theurgy and how it has been degraded to simple Magic in the Modern understanding of Spirituality. Guenon and Schuon opened up my intellectual horizons. I'm also creating a set of talismans based on Trithemius and Agrippa. I've also realized, in my inner self, that my path to Gnosis is exoterically recovered, not by the Gnostic Church, but the Catholic Church.
Lastly, I want you to know that I'm writing many texts, some soon to be uploaded for free her, others, well, I wish to extrac some material profit form them. All in all, I'll start posting twice a week again, but more centered on Theurgy, Traditional Magic, Perennial Tradition and my own experiments and projects.
Blessings in the Light of Christ and Sophia,
Senko
Frawley and Burckhardt's works have radicaly changed my concept and understanding of Astrology. I've been through some Martinist and R+C material that changed my comprehension of Theurgy and how it has been degraded to simple Magic in the Modern understanding of Spirituality. Guenon and Schuon opened up my intellectual horizons. I'm also creating a set of talismans based on Trithemius and Agrippa. I've also realized, in my inner self, that my path to Gnosis is exoterically recovered, not by the Gnostic Church, but the Catholic Church.
Lastly, I want you to know that I'm writing many texts, some soon to be uploaded for free her, others, well, I wish to extrac some material profit form them. All in all, I'll start posting twice a week again, but more centered on Theurgy, Traditional Magic, Perennial Tradition and my own experiments and projects.
Blessings in the Light of Christ and Sophia,
Senko
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martes, 21 de septiembre de 2010
Sobre El Cambio De La Descripción Del Blog
Últimamente no he estado escribiendo en el blog, debido a que pasé po un periodo de alta actividad intelectual. No sólo he devorado obras clásicas que realmente contribuyeron a un cambio en mi cosmovisión sino que además estube realizando muchas actividades relacionadas con mi desarrollo espiritual.
La lectura de Frawley y Burckhardt radicalmente mi visión, comprensión y entendimiento de la Astrología. El material Martinista y R+C que estuve leyendo amplió mi comprensión de la Teurgia y de cómo está degradada a simple Magia en la comprensión moderna de la Espiritualidad. Estube leyendo a Guenón y a Schuon para ampliar mis horizontes intelectuales. Además estoy creando un juego de talismanes basado en Tritemio y Agrippa. Además, realizé dentro mío, que mi camino hacia la Gnosis lleva como recubrimiento exotérico, no una Iglesia Gnóstica, sino a la Iglesia Católica.
Por último, debo comentarles que estoy comprometido con la escritura de varios textos, algunos pronto los verán publicados por aquí, otros espero poder sacarles rédito comercial. En definitiva, comenzaré a postear nuevamente dos veces por semana, pero con mi nuevo enfoque y probablemente con noticias y comentarios de mis proyectos.
Bendiciones en Cristo y Sophia,
Senko
La lectura de Frawley y Burckhardt radicalmente mi visión, comprensión y entendimiento de la Astrología. El material Martinista y R+C que estuve leyendo amplió mi comprensión de la Teurgia y de cómo está degradada a simple Magia en la comprensión moderna de la Espiritualidad. Estube leyendo a Guenón y a Schuon para ampliar mis horizontes intelectuales. Además estoy creando un juego de talismanes basado en Tritemio y Agrippa. Además, realizé dentro mío, que mi camino hacia la Gnosis lleva como recubrimiento exotérico, no una Iglesia Gnóstica, sino a la Iglesia Católica.
Por último, debo comentarles que estoy comprometido con la escritura de varios textos, algunos pronto los verán publicados por aquí, otros espero poder sacarles rédito comercial. En definitiva, comenzaré a postear nuevamente dos veces por semana, pero con mi nuevo enfoque y probablemente con noticias y comentarios de mis proyectos.
Bendiciones en Cristo y Sophia,
Senko
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