domingo, 23 de enero de 2011

A Very Effective Technique

A technique, a rite indeed, but since many people confuse rite and ritual and this is not a ritual AT ALL, I prefer the word technique, I've been using with a marked success for integrating planetary energies in my life is one I created by mixing some concepts from Agrippa, the Picatrix and Stavish's Flashig Sword.

It goes something like this, at the day and hour of the planet, you face the cardinal direction associated with the planet's element. You perform the Sign of the Cross or the Cabbalistic Cross or whatever you do to put yourself in the presence of God and align you with your center. Then, facing that direction you visualize at your heart the glyph of the planet and vibrate/invoke the Divine Name, Archangelic Name, Angelic Name and Planetary Name. After that you may meditate on the planet or pray for something related with it. You then close with the Sign of the Cross or Cabbalistic Cross.

The idea behind this, is that you use an astrological appropiate time to, by way of your own words which is the lowest manifestatiton of the Logos in you, to attune yourself with the planetary energies. The invoking of the Names in descending orders makes the forces that you attune to are equilibrated and the visulization of the glyph at your heart reinforces the idea of entering the consciousness of that particular sphere.

sábado, 15 de enero de 2011

Spiritual Alchemy

I've finished reading Ambelain's "Spiritual Alchemy." A very nice reading. Like all books by Ambelain the theories are a bit modern and heterodox even though he claims a complete traditional origin. And he writes for the modern gnostic has is obvious reader. Anyway, the practical section is perfectly traditional and suits  perfectly with Grimoiric Magic, Neoplatonic Theurgy and Roman Catholic Theology.

It's nice how he explains that Alchemy is a psychic science that, no doubt can be used in the material laboratoy by way of analogy, but which is mainly a devotional practice to purify oneself and find the True Stone, Christ, that dwells inside of each one of us.

I'm probably adding his theurgic novenas to my practice

Blessings in Christ,

Senko

lunes, 22 de noviembre de 2010

La Señal De La Cruz

La señal de la Cruz, que la mayoría de los católicos realizan de manera automática, posee, cuando se ha profundizado y realizado su significado, una virtud muy superior a los que la mayoría de ellos supone. En su uso ritual, la señal de la cruz es principalmente un gesto de apertura cierre. Su afirmación de la Trinidad como Unidad y Principio de donde todo sale y a donde todo vuelve le otorgan este caracter. Sin embargo, el simbolismo cabalístico y las posibilidades Crísticas que esconde son ampliamente ignoradas.

La señal de la Cruz, primitivamente realizada por todos los cristianos como hoy la realizan los ortodoxos, de arriba a abajo y de derecha a izquierda, supone, cuando se le superpone la doxología del Pater, un simbolismo cabalístico interesantísimo y muy relacionado con las palabras del Redentor sobre la ubicación interna del Reino de los Cielos.

La doxología superpuesta a la Cruz, quedaría entonces así dividida: Tuyo es, el Reino, el Poder, y la Gloria, Por los siglos de los siglos, Amén. Tuyo es, queda entonces en plena relación con Kether, la corona, que representa a la Divinidad en su primer aspecto manifestado, como Ser puro. El Poder y la Gloria, que representan a Gevurah y Chesed, los aspectos Severo y Misericordioso de Dios respectivamente se equilibran en Tipheret, Belleza o Armonía, localizado en el Corazón.

El porqué se ubica allí el Reino, Maljut, y no más abajo, corresponde evidentemente del Reino Material o Mundo Sublunar, sino del Reino de los Cielos, el Centro del Mundo, que esta dentro de nosotros, en nuestro propio Centro, el Corazón.

Así, al comenzar y terminar cualquier acción, sea oración, meditación, operación teúrgica o nuestra labor cotidiana, con la señal de la Cruz, la estamos dedicando a Dios y al Reino de los Cielos y la segunda venida de Cristo que se realizarán concretamente en nosotros, cuando alcanzemos nuestro Centro, nuesto Corazón y nos demos cuenta que allí es donde el Salvador reside.

martes, 16 de noviembre de 2010

Por Qué Cambié La Magia Moderna Por La Magia Tradicional

Ultimamente he estado tratando de desprenderme del bagaje tanto teórico como práctico, de la magia pos Golden Dawn y tratando de retornar a un estilo de magia más tradicional, más pre Golden Dawn si se quiere. Por qué?

Porque me di cuenta que la teurgia moderna sigue más o menos la siguiente fórmula: desarolla tu ser interior y en algún momento alcanzarás a la divinidad y a la liberación.

En cambio la teurgia antigua podría decir: desarrolla tu ser interior, pero no dejes de orar para que la Divinidad te alcanze y llegues a la liberación por su Gracia.

Es decir, la teurgia moderna si bien insiste con la invocación y el "Inflámate en la plegaria", sólo lo hace de manera externa. No hay una verdadera tradición de devoción, plegaria, entrega. Es como si no hubiera un lugar para Meister Eckhart en nuestras bibliotecas modernas. Siguiendo la misma linea, debe decirse que la magia moderna se ha vuelto una magia secular, si es que eso es posible. En pos del conocimiento mágico, se deja de lado el aspecto religioso exotérico, y algunos hasta lo combaten, cuando eso no es normal, ni deseable ni realmente posible. Necesariamente, lo más debe comprender a lo menos y no se puede llegar a los sentidos internos si se eliminan los vehículos externos que nos permiten aprehenderlos.

Llegué a esta conclusión leyendo muchos rituales martinistas y releyendo la mayoría de los grimorios clásicos. La insistencia en la oración, la dedicación de las obras (por mínimas que sean) a Dios, la purificación, y el camino del corazón, son casi conmovedoras, son una muestra hermosa de que en verdad en Él somos, nos movemos y tenemos nuestro ser.

En cuanto a la taumaturgia, encuentro mucho más válido e interesante el modelo espiritual y la concepción neoplatónica del mundo, que el modelo psicológico y la concepción racionalista moderna. Esto es debido a que si aceptamos el modelo psicológico estaríamos invalidando casi todos los campos de aplicación de la taumaturgia. Por ejemplo, la invocación podría reemplazarse por las afirmaciones que son mucho más fáciles de internalizar y requieren de menos tiempo y devoción para realizarse. La evocación, también sería totalmente descartada, pues si los espíritus son solamente arquetipos internos, es mucho menos riesgoso lidiar con ellos en el diván que en el círculo mágico. Además, si las entidades llamadas, tanto por invocación como por evocación pertenecen solamente a nuestra mente, no podrían proveernos de información externa a nosotros. Se podría alegar que nos dan información no acccesible en nuestro modo habitual de consciencia, pero entonces podría resolverse el asunto por medio de la meditación y la proyección astral, invalidando la invocación y la evocación. Pero sabemos que no es así, que son entidades objetivas. Que las subjetivizamos para que entren en nuestra esfera de percepción, no cabe duda, pero ese es asunto nuestro y no de ellos.

Más allá de sus grandes (y no tanto) contribuciones al campo de la Magia Ritual, esta visión psicologista falsa y omnipresente se debe principalmente a Regardie y Fortune, qué, siendo ambos psicólogos, psicologizaron la Magia. Siendo yo mismo un estudiante de psicología, creo firmemente que lo correcto sería tomar la dirección contraria. Dejemos de psicologizar las doctrinas tradicionales y empezemos a llevar de vuelta a la tradición a la psicología.

En conclusión, esos son los motivos, en ambos campos de la praxis mágica, que me llevaron hasta la magia tradicional y al abandono de la magia moderna

jueves, 14 de octubre de 2010

Casi Con El Equipo Completo

Tengo casi todos elementos para realizar convocaciones por el cristal. Me falta solamente la Tabla de Práctica, que supongo que pintaré sobre un plato para asado. El próximo post serán post de las herramientas y armas: La vara, la daga, el incensario, la lámpara, los lamens (Por suerte complete también ya los lamens elementales) y la bola de cristal. Cada vez más cerca de comenzar con experimentos más complejos, la verdad me siento muy feliz.

Bendiciones en la Luz de Cristo y Sophia,
Senko

miércoles, 6 de octubre de 2010

Planetary Lamens

Lamen de Sol/Michael


At last I've finished making the Planetary Lamens. The design is based in Agrippa's Fourth Book and Frater Rufus Opus own design. They were all made in the appropiate day and hour, without paying much attention to other astrological considerations, because Trithemius says you shouln't cate too much about it. I made 9 Lamens, the traditional seven, plus two others for the Rapahel/Michael inversion. Now 've only has to finish the table of practice and the Elemental Lamens. If everything goes as planned and Celestial and Mundane conditions help, I'll start experimenting in less than a month.

Yours in the Light of Chris and Sophia,

Senko

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Lamens Planetarios

Lamen de Sol/Michael
Finalmente terminé la creación de los Lamens Planetarios. El diseño está basado en el 4º Libro de Agrippa y en el diseñor de Frater Rufus Opus. Fueron todos hechos en la hora y día correspondiente al planeta, sin fijarme demasiado en otras consideraciones astrológicas, pues el mismo Tritemio nos dice que no tenemos que darle mucha importancia. Cree 9 Lamens, los 7 clásicos más otros dos para Sol y Mercurio con Raphael y Michael invertidos. Ahora sólo me queda terminar los Lamens Elementales y la Tabla de Práctica. Si todo va según lo planeado y las condiciones Mundanas y Celestiales ayudan, debería estar realizando los primeros experimentos en menos de un mes.

Bendiciones en la Luz de Cristo y Sophia,
Senko